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Antiguo 18-Nov-2009, 21:16   #1
aerox jorge
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aerox jorge está en el buen camino
Arrow Informaciones sobre la transmisión del engranaje

La informacion la e sacado de la pagina de productos de stage6 yo no la e escrito
(en una parte abla sobre un dibujo con los colores verde y azul los dibujos estan avajo)

INFORMACIONES SOBRE LA TRANSMISIÓN DEL ENGRANAJE

En esta página explicaremos la función de los engranajes y que hay que tener en cuenta para elegir una relación de transmisión. Al contrario de lo que se podría pensar, no es cierto que por más largo que sea el engranaje, más velocidad punta tendrá la moto.

Los engranajes de transmisión se encuentran en una caja cerrada llena de aceite. Para tener acceso se debería vaciar el aceite (mediante el tornillo que hay bajo la rueda, en la parte de abajo del cárter), desmontar el embrague y las poleas por completo y desatornillar l a tapa de la transmisión.
La tarea… del engranaje es reducir la velocidad de giro de la polea trasera y transmitirla a la rueda trasera.

La primera adaptación de la transmisión ya la realiza el variador. Una vez que el variador haya llegado a su transmisión final (la correa está en el extremo más alto de la polea) la transmisión trasera gira aprox. 5 veces por cada giro del cigüeñal (cuando el variador gira a 10.000 rpm, la polea girará a 50.000rpm) Si la rueda estuviera directamente montada en la polea, el neumático tendría que dar 5 vueltas completas por cada ignición (o sea por cada giro del cigüeñal). Como ningún motor aguantaría esta relación, hay que reducir
la transmisión.

Esta es la tarea de los engranajes.
Los engranajes se dividen en: engranaje primario (piñones 1 y 2, coloreados en azul en la fotografía) y engranaje secundario (piñones 3 y 4, coloreados en verde). No importa si se alarga la transmisión final mediante el engranaje primario o secundario, en los motores HighEnd muchas veces se cambian ambos. Ofrecemos engranajes con diferentes relaciones de transmisión.

¿Qué es la relación de transmisión?
Es la relación que existe entre la velocidad del piñón de entrada en un engranaje y la velocidad del piñón de salida del mismo. El engranaje primario o secundario está formado por dos piñones dentados -un piñón más pequeño y uno más grande.
Para obtener la relación de transmisión hay que dividir el número de dientes del piñón grande (piñón de salida) por el número de dientes del piñón pequeño (piñón de entrada). Por ejemplo la Yamaha BWs, engranaje secundario 12/44, corresponde a una relación de 1/3,66 (piñón grande dividido por piñón pequeño) ¿Para qué alargar el engranaje? Por un lado, el motor ya no gira tan rápido, con lo cual dura más. Por otro lado, la velocidad de giro se transmite a una velocidad final más alta. Obviamente es necesario que el motor tenga la fuerza suficiente para aprovechar el engranaje más largo. Por ejemplo no sirve alargar el engranaje en un motor de serie. En el peor caso, si el engranaje es demasiado largo, incluso puede ser que el motor vaya más lento que antes. E comparable a las marchas de una bicicleta: En una marcha más alta hay que trabajar más para mover la bicicleta, y una subida se supera de forma más
lenta en la décima marcha que en la quinta.

¿Cuánto se alarga la transmisión?
Un cilindro 70cc con un carburador 17,5 tiene la fuerza para aprovechar un engranaje de un 12- 20% más largo. Con los cilindros Racing se puede alargar incluso un poco más. Igualmente hay que tener en cuenta que, con una transmisión más larga, se pierde salida, porque la moto arranca con una relación de transmisión de engranaje más larga. Para calcular el incremento de porcentaje de la nueva relación de transmisión, se necesita la relación de engranaje de serie y la de la nueva instalada. Por ejemplo una Aprilia SR50 Netscaper original tiene de engranaje secundario 14/43 dientes con la consecuente relación de 1/3,07. TopPerformance ofrece una
transmisión de engranaje secundario para este motor de 16/41 dientes, lo
que corresponde a una relación de 1/2,56. Para calcular el porcentaje del alargo hay que dividir la relación de transmisión nueva por la relación de transmisión original, se resta 1 y se multiplica el resultado por -100. Por ejemplo: ((2,56/3,07)-1) x (- 1 0 0 ) =16,62% Mientras más pequeño es el resultado de la relación de transmisión, más largo es el engranaje!!! Por ejemplo: 1/4,2 engranaje corto, 1/3,15 engranaje mediano, 1/2,73 engranaje largo, 1/2,11 engranaje extra-largo.

¿Engranaje de dientes rectos o helicoidales?
La mayoría de los engranajes de preparacióntienen engranajes rectos. Las ventajas son unamejora de la transmisión de la fuerza y, como lasuperficie de fricción es más pequeña, una menor producción de calor

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espero que os guste y os sirva de ayuda o para saber un poco mas

un saludo
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Última edición por aerox jorge; 18-Nov-2009 a las 21:31
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