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Antiguo 16-Jul-2010, 21:49   #1
sikariotuning
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sikariotuning está en el buen camino
Predeterminado Manual de como pintar a pistola

*Un compresor

*Una pistola de pintar (no hace falta que sea de las mejores
simplemente cualquier pistola vale, eso si si queremos acabados
perfectos, lo primero es que no utilizaríamos pintura titan ^^)
*Las piezas que vamos a pintar.
*La pintura a usar (mas abajo lo explico).

*Disolvente universal (el mismo que usaremos para limpiar los
utensilios y para limpiarnos las manos en caso de no usar guantes)

*Ropa vieja (o un mono) tened en cuenta que vamos a pintar con polvo de
pintura y la ropa que llevemos se llenara de ****** i no servirá ya pana
excepto pa seguir pintando XD
*Guantes y mascarilla (aconsejo por
lo menos los guantes, si estamos en un sitio bien ventilado tampoco
hace falta la mascarilla pero es mejor y nos ahorraremos la tos con
mocos de colores, y diferentes molestias (sobretodo si eres fumador
como yo x ejemplo XD))
*TAPARLO TODO BIEN BIEN, en caso de que no
tengamos una supercamara pija para pintar, jaja pues taparlo to con
mantas para que no le caiga polvo de pintura (HACEDME CASO QUE YO ME CARGUE
VARIAS PASTAS por CULPA DE NO TAPARLAS BIEN, Y LUEGO HAY QUE LIJARLAS Y
PINTARLAS DE NUEVO Y ES UNA **** ******)
*Vasos de plástico (de
los veinte duros mismo, los usaremos para mezclar la pintura y el
disolvente, previamente marcandolos etc( luego lo explico)
*Un palo o mejor un destornillador ke no usemos y ke este limpio (lo usaremos para "menear la pintura")


Bien creo que no se me escapa nada sino pues decidmelo.


Explicación de la pistola (básicamente).

Bueno
esta parte la pongo,por que yo tuve muchos atranques y problemas con la
****** la pistola, y supongo que os puede ser de gran ayuda.

Lo
primero que debemos saber es, que igual que hay pistolas mas caras y
mas baratas, también hay diferentes boquillas, según la boquilla que
usemos la pulberizacion sera mas espesa (granos mas gruesos) o mas
fina; bien aconsejo que os busquéis una con un cabezal fino (numero 2
creo que es la mía, ya que antes tenia una numero 15, y para pintar eso
no sirve, cosa que para usar imprimación (que es mas espesa, pues si
sirve, pero como nuestra pintura va rebajada con disolvente y es muy
fina, si usamos un cabezal mas gordo, tendremos muchos chorreones y
problemas y es una amargura total acedme caso XD)

Bien una vez
tenemos la pistola (con el bote en la parte de arriba cuando la compréis mirad que el vote este arriba ya que aprovechemos mejor la
pintura); pasaremos a la presion de pintado, actualmente yo uso una presión de 2,1bar; puesto que despues de probar con 1.8; 2.0; 2.5; 2.8; 3.0 y 3.1 BAR. Me e dao cuenta que como mejor va es a 2.1 bar.

Decir también que para poder regular bien la pistola (las normales/malas
regulan la cantidad de pintura y el abanico de pintado), creo que no
puedo dar datos de esto, yo simplemente fui en una silla de madera que
uso para poner las pastas (plásticos de la moto), fui trasteando el
abanico y la cantidad de pintura, así que me comí medio litro de pintura
hasta dar en el clavo y una vez echo esto (puede sonar cutre pero es lo
mejor que sino se mueven y la lías) encinte las dos roscas que lleva para así no cagarla y variar el abanico o peor, la mezcla de aire/pintura,
jeje.

Bien despues de el tocho prosigamos a...

EMPEZANDO A PINTAR

"bueno" no os apuréis que leyendo es mu tocho pero luego se hace "fácilmente" jeje.

Una
vez tenemos, el compresor listo, la pistola lista (Y BIEN LIMPIA OJO),
Todo bien tapadito, nuestros guantes puestos, la mascarilla preparada,
las pinturas, el disolvente, las placas preparadas y bien limpias
(aconsejo darles con un trapo seco y limpio, y darle con la pistola de
aire despues de darle con el trapo a las placas). Podemos empezar a
hacer la mezcla de la pintura para pintar ^^.

Bien cojeremos en
nuestro sitio plano y con papeles de periódico o lo que sea mirando de
no manchar la mesa o donde estemos (como estamos usando pintura sintética que cuesta bastante de quitar es mejor tomar estas
precauciones que no cuestan nada de tiempo aunque lo parezca y luego
nos ahorraremos mucho mas); cojemos uno de los vasos de plásticos antes
mencionados, y con un metro simplemente medimos por ejemplo 3 cm,
marcamos y medimos otros 3 y marcamos (con un rotulador mismo),
importante que los vasos sean uniformes sin formas que luego pasa lo
que pasa. Vaso en la mano echamos pintura hasta la primera marca, y
luego disolvente hasta la segunda marca ( de manera que tendremos 50%
pintura y 50% disolvente); removemos bien bien para homogeneizar la
mezcla, hasta que veamos que esta todo bien mezclado.

Ahora hechamos lo que tenemos en el vaso de plastico, al vaso de la pistola, la tapamos y A PINTAR

Pintando

Haber
todo lo que os diga es poco y es mucho, lo primero porque la pintura
como todo, se aprende practicando y practicando, la primera vez saldran
chorreones o quedara perfecto eso depende, pero no importa seguiremos
insistiendo e intentandolo hasta que salga perfe.

Yo cuando pinto normalmente no me rijo en cm's ni en palmos simplemente pinto a una distancia prudente, con pasadas MUY LIGERAS,
esto quiere decir que no dejo estancada la pistola en ningun lao,
porque aunque a nosotros nos pueda parecer que no cubre, la pintura va
cubriendo poco a poco a poco, pero cubre. Asi pues primero iremos
pintando de izquierda a derechas, a la vez que bamos bajando e
intentaremos que caiga mas pintura en los rincones dificiles que en las
partes mas lisas (asi en las siguientes capas no nos saldran chorreones
y gastaremos menos pintura con mejor resultado ) y luego de arriba
abajo, repetiremos este proceso hasta ver que la pintura ya ha ido
cubriendo la placa, NUNCA repito NUNCA intentéis que
quede PERFECTA en la primera capa, pues lo único que hareis sera crear
chorreones por tos lados (aunque parezca que no cuando la pintura vaya
asentando es cuando aparecen y eso jode), así pues daremos una capa en
la cual la pintura se kedara como manchada, y así le daremos unas pocas
(mas abajo explico esto mejor) de manera que la pintura ira cubriendo
hasta que se quede bien lisa y con un brillo muy bonito

Creo que esto es todo lo que debéis saber ahora seguimos con capas y demás.

IMPRIMACION Y NUMERO DE CAPAS

Haber,
teniendo en cuenta que lo que estamos haciendo no es algo SUPER TUNING
sino algo mas bien practico (es decir no excesivamente caro ni muy
barato) en vez de usar imprimación industrial ( o algo así nose como se
llamaba, de la buena vamos), compraremos un bote de pintura blanca, y
daremos dos capas a los plásticos, esperando entre capas unas 24 horas
(1 dia o 2, hacedme caso que aunque es desesperante merece la pena los
acabados, ke yo e llegado a intentar acabar cosas en 24 horas y e tardado
mas de 2 semanas en acabarlas por culpa de las prisas)

Bien una
vez dadas las dos capas de blanco (en las cuales las placas se quedaran
muy muy bonitas jiji y con bastante brillo), ahora daremos 3 CAPAS
de el color elegido, haber podéis dar menos o mas según como veáis como están las placas, lo mismo en 2 vueltas estan perfectas, como lo mismo harán falta 4 o 5, todo según la pericia y si hemos dado bien la imprimación blanca.

Decir (que se me olvidaba) que después de
las dos vueltas esas de blanco, una vez secas las lijaremos con lija de
agua (pero sin agua) nada mas quitando el brillo (pasadas por encima sin
hacer mucha fuerza, asi nos cojera mejor la pintura.

Lo mismo
cuando deis la imprimacion la pintura chorrea, puede ser normal incluso dándole pocas vueltas, tambien puede hacer como grumos de pintura (cmo
si se escurriera) el procedimiento es simplemente, ir lijando esos
fallos, i volver a seguir imprimando hasta dejar una capa uniforme de
pintura, así cuando luego lijemos estas capas, y pintemos, la pintura
del color elejido cojera perfectamente y quedara con un brillo que
nadie sabrás que es titanlux, si lo hacemos mal, se quedaran como
pintadas a spray o peor XD

Tambien decir que yo no le doy
ninguna capa de barniz, esta pintura se queda muy bien y es bastante
resistente si seguimos los pasos, yo por ejemplo la senda la e lavao
con GASOLINA, si gasolina jeje, y la pintura ni se a esconchado ni descolorido ni mierdas (aunque eso si, no dejando la gasolina mucho rato
ya ke sino se lo come todo), decir que esto no es nada aconsejable pero
yo lo ize para ver la resistencia de deixa pintura a ciertos malos
tratos y aguanta muy bien, decir que con disolvente si se descolore y
con dos o tres rascadas con un trapo de disolvente arrancamos pintura a
mansalva asi que cuidado.

Si queréis gastaros dinerillo, pos compráis barniz titan o cualquier barniz para esmaltes sintéticos,
transparente claro esta y ya esta.

LIMPIEZA DE LOS UTENSILIOS

Puesto
que tenemos compresor y seguramente una pistola de petrolear, esas con
el bote rojo que son mu "raras" y no sabemos para que sirven, echamos en
el bote rojo disolvente, metemos unos 6bares o lo que de el compresor
(en mi caso 8bares), desmontamos el deposito de la pistola y la boquilla, y
con el gatillo de la pistola (la de pintar eh) apretado (como si
tuvieras pintando) le metemos la pistola de petrolear con el disolvente
y limpiamos bien el circuito por donde pasa la pintura, hasta que salga
disolvente limpio, y luego limpiamos los demás utensilios (boquilla el
bote etc) sobretodo que se quede bien bien limpio, que sino luego la
pintura se queda como una plasta, y cuando pintamos al yevar disolvente
pues se disuelve se quedan como grumos., y lo que pasa es que la pistola
de pintar escupe los grumos, que luego van directos a las pastas... y
bueno no hace falta que siga no? pos me carge todas TODAS las pastas
de la senda x culpa de esto XD

Desenlace

Pues
bien creo que esto es todo lo que debiais saber, creo que no se me
olvida nada si se me olvida algo pues ya lo pongo sino preguntarlo.
Y espero que os sirva bien bien esto ^^.
Decir que la pintura usada es Pintura titanlux esmalte sintetico aconsejo solo la marca titan, porque las otras no me han dado buenos resultados pero podéis probar.
El catalizador usado es Disolvente Universal el mismo que se usa para limpiarnos las manos y los restos de esta pintura.

Y llasta ^^
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Antiguo 16-Jul-2010, 22:10   #2
beta ark
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beta ark está en el buen camino
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como t estiras jjajajajaja
pero muy buen trabajo tio... me encantan este tipo de post q son de gran utilidad
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BETA ARK TUNING HEBO MANSTON


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-hebo manston revolution
-yasuni c20 "black edition"
-cigue hebo
-carbu 20,5 mikuni
-desarrollos malossi
-variador malossi mhr
-embrague mitaka regulable
-caja laminas hebo


http://www.youtube.com/watch?v=695mi52ZxiQ


PROYECTO:

http://www.motoscoot.es/forum/tu-pro...o-manston.html
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Antiguo 17-Jul-2010, 10:21   #3
<killer12>
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Tal vez me anime este año a pintarla de blanco aunk el año pasado la pinte de negro a spray. Una pregunta. Si kieres pintarla de blanco? directamente tienes imprimacion y pintura no?
saludos
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Para renicasilar cilindro:
cil:Hebo manston revolution
cigu:barikit
esc:cantillana R70
emb:Mitaka
rot:Italkit avance fijo
cam:malossi wing bell
carb:24 OKO
caja:malossi vl14
desarrolls:KRD
kit overrangue

Me uno al clan de los:


YO TAMBIEN DIGO QUE NANI TIENE QUE CAMBIARSE EL CILINDRO !!
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Antiguo 12-Oct-2010, 22:40   #4
javi-moto
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ola buenas - aclarame una cosa , si con el disolvente me cargo la pintura de los plasticos , no pasa nada si se diluye la pintura con disolvente ?? am otra cosa si utilizas laca de la marca leclher o parecido los acabados quedarian mejor ?? esque tengo un colega en una tienda de repuestos y me ace un descuento importante - muy buen post un saludo ¡¡¡
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piaggio zip sp
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cigueñal :barikit competi-skf c4
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variador : multivar- 5,5 y 6,0
polea: stage6 racing drive
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proximamente: campana s6
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Antiguo 14-Jan-2012, 00:41   #5
kristian_69
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se k ya esta un poco abandonado este tema pero weno, lo e leido y no me a kedado claro la pintura... puesto k al principio dices: "si queremos acabados
perfectos, lo primero es que no utilizaríamos pintura titan ^^"
y al final dices esto..:" Decir que la pintura usada es Pintura titanlux esmalte sintetico aconsejo solo la marca titan, porque las otras no me han dado buenos resultados pero podéis probar."

enmtonces mi pregunta es, al final k piuntura usariamos??

graciass
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Piston: Vertex grafitado bulon 12 con jaula de plata
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Antiguo 14-Jan-2012, 01:20   #6
truebas
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Iniciado por kristian_69 Ver Mensaje
se k ya esta un poco abandonado este tema pero weno, lo e leido y no me a kedado claro la pintura... puesto k al principio dices: "si queremos acabados
perfectos, lo primero es que no utilizaríamos pintura titan ^^"
y al final dices esto..:" Decir que la pintura usada es Pintura titanlux esmalte sintetico aconsejo solo la marca titan, porque las otras no me han dado buenos resultados pero podéis probar."

enmtonces mi pregunta es, al final k piuntura usariamos??

graciass
la pintura buena se compra en una tienda de suministros para talleres de chapa y pintura.titanlux es una marca de pintura para pintar portales y cosas asi xD,jamas se os ocurra pintar la moto con pintura sintetica porque el dia que la querrais pintar con pintura buena(de coche)va a ser muy complicado porque la pintura buena es acrilica y si pintas con pintura acrilica encima de sintetica se lia una buena....
truebas no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2012, 01:31   #7
kristian_69
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Iniciado por truebas Ver Mensaje
la pintura buena se compra en una tienda de suministros para talleres de chapa y pintura.titanlux es una marca de pintura para pintar portales y cosas asi xD,jamas se os ocurra pintar la moto con pintura sintetica porque el dia que la querrais pintar con pintura buena(de coche)va a ser muy complicado porque la pintura buena es acrilica y si pintas con pintura acrilica encima de sintetica se lia una buena....
pero eso k e puesto yo en negrita es lo k puso sikariotuning no yo, pero yo creo k se contradice no? o = esk lo estoy leyendo mal y no me entero.. si es asi, pido 1000 disculpas
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kristian_69 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2012, 09:08   #8
KRRRR9
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a mi me gustan las de house of colour ademas tienen muchas clases de efectos
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Antiguo 15-Mar-2012, 18:07   #9
Xaviier
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Alguien me puede responder esta pregunta?

- Tengo unas cuantos plasticos ya lijados al agua finiisiimos jaja, antes eran rojos originales de la moto de serie (osea pintados de fabrica), basta con lijar al agua y que quede sin brillo (algunos trozos de color negro del plàstico) o tengo que pasar 1 o 2 capas de imprimación antes? - - Sería, lijar al agua fino, una vez sin brillo doy imprimacion y pintura final? o sin imprimacion gracias!
Salu2
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